martes, 27 de enero de 2015

NUEVO POEMA DE LORENA RIOSECO PALACIOS


Manifiesto

 (Soy loca ¡¡Y que!!)

Soy de andar con mis pies descalzos
Soy de caminatas de pies negros
De llorar frente a las emociones
Suelo ponerme en el lugar de otro
Tengo capacidades diferentes
Pero medicada parezco normal
Río aunque el mundo se esté cayendo
No temo morir
Espero el día
Para llegar a su final
Luego de llevarme un pedazo del mundo
En lo que aprendo
Me gusta el arte
Disfruto apreciar el talento
Gusto admirar a otro/a
Para no olvidar que soy pequeña ante lo infinito y
Grande frente a lo pequeño
Sueño tantos sueños
Sueño con no descompensarme
Sueño con no sentir la miseria del dolor
Cuando la luz del futuro se ve consumirse
como una vela que acompaña al ser a oscuras
y  que bástase así misma
Para encontrar la puerta de escape.
También el amor me ha consumido en lágrimas y
florecido de amores
Tan o más importante que el amor parejero es la del amigo(a)
Que se levanta en cada abrazo de corazones rebozados
Sin buscar ni esperar
La amistad es fuerte
De piedras blindadas
Ser amiga
es una de las cosas que pinta colores brillantes
en lienzos de pulcro blanco
Soy mamá no tradicional
Pero mi hijo me ama
Amo a mi descendencia en libertad
No me gusta rozar la brecha que divide las individualidades,
Esto aplica para toda clase de vínculos.
Soy loca
Hoy lo asumo
No es grata la bipolaridad cuando está al acecho
La devastadora
 ¡¡Depresión, no se lo doy a nadie!!
¿Qué cómo vive una bipolar?
Simple
Igual que  trapecista de circo pobre
Temeroso de sacarse la chucha
Más cuando
Se está  desprovista de un colchón donde caer.
Una bipolar suele estar muy observada
La gente cree que en algún momento rallará la papa
Se transformará en insecto
Caerá en un ciclón
Gritará sus quejas por las tierras agrietadas.
Mi vida
Se construye con esfuerzo y esperanza
Sé que aunque me lleve una corriente de aguas turbias- ahogantes
Despertaré y haré juicio de esa realidad.

Creyente soy
Agradecida hasta de mi enfermedad
Sin ella no se escurriría la locura por el mundo
No existiría tanta humildad de sentimientos permanentes
Que no olvida la realidad
Mi realidad es la que me tocó vivir y la estrujo
Sí, la estrujo
Por todos lados.


1 comentario: