sábado, 27 de diciembre de 2014

CUENTOS DE CHRISTIAN

CHRISTIAN.

¡Aquí me encuentro pues! ¡Encajonado! Al final del camino, tarde ya para todo. Lo que no se hizo…ya no se hizo. Lo que no se dijo…bueno, a lo mejor no merecía decirlo. ¿Arrepentido? No lo sé, habría que pensarlo, repasar un poco. ¿Vale la pena arrepentirse? Pero si yo ya no tengo penas. Los que están allá afuera…me imagino que sí tienen pena. Los que me quisieron, los que dirán entre lágrimas que nunca me olvidarán, que sin mí no será lo mismo y todas esas frases que dan tanta vida a los entierros. ¿Qué estará pasando allá afuera? Siendo bien sincero, ya no me interesa tanto. Es curioso comprobar que la muerte se ve distinta estando muerto. Supongo que técnicamente ya lo estoy…me ha parecido una suave transición a algo que aún no me doy cuenta en qué consiste. Ya no puedo ver a los vivos, ni siquiera escucharlos y no tengo idea de cuánto tiempo ha pasado desde que…desde que este proceso comenzó. Pero estoy lleno de recuerdos, mi vida entera, mis amores…todo bastante mezclado, resumido en sensaciones más que detalles. Muy fuerte siento los besos y el sexo con el amor de mi vida, ella…es increíble pero ahora no puedo recordar su nombre. La quise de tantas formas y hasta inventé lo que no tenía para darle. El nuestro era un amor irrenunciable que todo lo perdona. Recuerdo también a mi madre y a mi padre, como dos hemisferios de un mundo en el que todo cabía. Ya no podría describir su apariencia física ni el tono de sus voces, pero los fui queriendo intensamente, como al aire que iba llenando mis pulmones. Ya no tengo claro si me pesa dejar este mundo, pero mientras duró fue un romance de dulce pasión por el devenir de cada nuevo día.

EL MARIDO CHRISTIAN.

Quedó sola en este mundo, con el alma envuelta en luto y llena de miedos e incertidumbre. Mis pobres hijos me tienen a mí, pero algo les faltará, sin duda. No merecen quedar sin un padre. Siento rabia de que murieras aunque no sea tuya la culpa. Es que también hay otras cosas…Lo que más me duele es que hayas sido siempre tan frío. Tus hijos te buscaban y no te dabas cuenta. Fuiste duro y egoísta. Se te fue la vida preparándote para lo que nunca llegaría. Un gigantesco coitus interruptus y así quedamos, mirándonos las caras sin saber qué viene ahora. Te quise con toda el alma, te di más de lo que merecías allá en tu cómodo pedestal del que te bajabas sólo cuando te convenía. Podías ser un desgraciado. Nunca pude expresarte completamente el odio que sentí cuando me traicionaste. Te vi tan vil, tan pequeño, tan rasca, el peor de los gusanos. Te perdoné, te lo dije varias veces, pero en el fondo nunca más te creí. Me abriste los ojos a lo que para mí era totalmente invisible. Bajé del edén a la tierra y en ella pudimos vivir intensamente, nos amamos y nos deseamos, pero era polvo el que pisábamos. Aprendí a restar importancia a tus detalles molestos…me contaba cuentos…pero sobre todo me los callé, los mastiqué solita. Total: ¿qué sacaba con decirte nada? Eras tan difícil de cambiar. Seguro que tu recuerdo será más amable que lo que fuiste en realidad. La memoria es frágil y sé que iré filtrando lo bueno. Además, si a los niños les faltó padre, al menos que tengan el orgullo de ser hijos de un modelo.

EL AMIGO CHRISTIAN

¿El Christian? Noooo, no sabía. ¿Y hoy el funeral? No, no voy a poder ir. Es que estoy con bastante trabajo en la oficina. Pero lo lamento harto. Es que fuimos muy cercanos, muuuy amigotes. Con el tiempo nos fuimos distanciando… Es que el Christian se fue poniendo fresco, al final nunca pagaba, era el que más pedía y el cuento de que se le había quedado la billetera ya no se lo cría ni el mismo. A mí me entretenía por un rato, pero siempre volvíamos a los temas repetidos y en el fondo lo único que nos unía era la comida. En cualquier otra cosa terminábamos discutiendo y claro, él siempre tenía la razón en todo. Jalisco nunca pierde. La verdad es que al final, cuando me llamaba para salir, yo terminaba inventando excusas y ese no es mi estilo. Así que cuando ya me colmó le hablé pan-pan, vino-vinoy como vio que ya no me iba a sacar más invitaciones, el mismo dejó de llamarme. Pero me impresiona enterarme de que se haya ido para siempre y en realidad lo lamento bastante. No era malo ¡para nada!Lo lamento también por su familia. Le voy a mandar una coronita de caridad a la señora…

EL EMPLEADO CHRISTIAN

Espero que como empresa hagamos buena presencia en el funeral de Christian. Ya deberían llegar los vehículos, espero que todos hayan traído ropa apropiada, que nunca falta el desubicado. No alcancé a preparar unas palabras pero bueno, espero que no haya discursos. Creo que si me tocara hablar voy a irme por el lado de que todos lo respetábamos y lo de buen amigo. No me meteré en los logros ni nada de eso porque va a sonar medio falso, sabiendo todos que hubo que amonestarlo el año pasado. Nooo, yo creo que quien sea que lo reemplace va a ser un cambio positivo, además que con el sueldo de Christian se podría contratar a dos nuevos. Es feo pensarlo, pero este desenlace simplifica todo. Nadie lo pasaba bien con la situación, ni siquiera el propio Christian. Ojalá que la familia no sufra mucho y puedan adaptarse. ¿qué edades tendrán los niños?

AMOR ETERNO

Estoy destrozada y para siempre. En mis fantasías estaba segura de que algún día te tendría. Que abandonarías familia, casa, trabajo, recuerdos y todo para entregarte a mí en la forma más pura y total. Fuiste y serás mi amor imposible. Soñé despierta con tu cuerpo y con tu alma sin llegar a tener ni el uno ni la otra. Seguramente notaste la intensidad de mi amor, que se hacía imposiblede bien disimular, pero nunca te aprovechaste de mí. Ya nada podrás hacer que te haga desaparecer, que desde ahora te poseeré en forma permanente, en forma viva y dolorosa. Ya no podrás salir de mí. Ya no tienes derecho a no sentirme, porque eres mío y nada más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario