jueves, 30 de julio de 2015

LA CENA por Marilo



Francisco (50) machista y divertido; Fernando (32) amistoso y despistado; Georgina (48) irónica y bella; Tamara (35) relajada e inteligente; Josefa (30) egocéntrica y vanidosa.

Francisco y Georgina matrimonio invitaron a unos amigos a su casa: Fernando, el soltero que querían casa con Tamara,  Josefa  que empezó a coquetear con Fernando. El plan de Georgina y Francisco se les echó a perder estar  Josefa interesada en Fernando.

Josefa

Anoche fui a cenar a la casa de Francisco, su mujer se puso celosa, me reí mucho de los chistes que él contaba. Eso les pasa a las mujeres inseguras, las arrugas les nublan el pensamiento, yo estaba interesada en su encantador amigo. Me puse los jeans que resaltan mi figura y una camisa escotada, los dos estaban babosos conmigo, tanto que Georgina no aguantó y comenzó a criticar mi forma de vestir, fue patético. Tuve ganas de decirle lo mal que se veía ella en ese vestido, pero finalmente en un tono tranquilo dije lo que debía decir -eres una mal educada y creo que casi le da un ataque cuando Francisco pasó a mi lado haciendo un comentario sexista. Tamara, muy enojada con Georgina se fue al patio y Fernando algo incómodo comentó que la cena había estado excelente, sin dejar de mirar mi escote. Desde ese momento Georgina recordó todos mis defectos, los que con ironía resaltaba, tal parece que nunca le agradé. En todo caso yo estaba más entretenida con los intensos ojos azules de Fernando. Tuve que componer la cara cuando Tamara regresó con los ojos rojos de tanto llorar, ¡Qué mujer más extraña! me atacan a mi y sufre ella.

Tamara

Hace tiempo que los Guerra querían presentarme a su amigo Fernando, aún no entienden que sigo soltera por elección. Por lo mismo, me costó entender que Georgina se molestara tanto con Josefa al ver que estaba interesada en Fernando. En un tono mas irónico que siempre, hizo un comentario sobre el atuendo simplón que llevaba Josefa. Josefa no sabía que al soltero los dueños de casa le habían preparado una trampa en la que yo sería la que cazaba y prendió rápidamente. Le habló fuerte y claro -que seas la dueña de casa no te da derecho a portarte como una mal educada. Me dio mucha risa ver como los ojos de Georgina se le salían de sus cuencas. No pude evitar una carcajada cuando Francisco le dijo, en mi casa solo yo le doy duro a mi mujer y se paró a buscar el whisky. De todas formas fue lo mejor, salí al balcón y me preparé un caño, no sé bien que más pasó después pero cuando regresé estaban todos contentos.

  
Fernando

Ayer fui a cenar donde unos amigos Georgina la esposa de Francisco es hija de emigrantes alemanes y cocina como los dioses, lo mejor fue el strudel de manzana. De pronto la dueña de casa  se puso brava, algo muy ofensivo debió decirle a Tamara que esta salió a llorar al patio, su amiga la defendió diciéndole que era una mal educada. Mañana en el trabajo le preguntaré a Francisco, si es que se acuerda de algo porque se lo tomó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario