domingo, 15 de junio de 2014

Poemas de Alejandro

sábado 26/04/14

ALEJANDRO

le duele la vida al pongo
le duele el sueño
su sueño, su pesadilla
un llanto seco, sin misericordia
bajando su cabeza cada vez
que el padrecito surca volando
el rumbo al reino.


sábado 26/04/14

se levanta el caído
como un viento que asusta
se levanta y grita continente,
todas las manos abiertas
golpeando el rostro
de quien
no sabe de montaña
no sabe de hermanos,
el viento grita, no sabe de padres;

Continente rugido
hermano del viento
hermano de la piedra
bajarás al mar
a recoger la sal
de nuestros cadáveres
bajarás al mar
a detener el paso
de quien no sabe de sangre.



sábado 03/05/14


camino descalzo pero hay orgullo
me tiemblan los ojos
en la luz de las ciudades
quiero saber quien camina adelante
quiero conocer al dueño de las noches,
camino descalzo
no me tropiezo con las palabras afiladas
conozco el idioma de los bandidos
evito entrar en catedrales
soy una lagrima y soy multitud
no esquivo al sol
ni escapo de las bofetadas
sonrío cada vez que me saludan
me pierdo nocturno con los desconocidos
soy una piedra que da agua
las montañas me tienen respeto
no le quito el pan a los ciegos
ni subo escaleras doradas,
camino descalzo
sin sueños ni pesadillas
no necesito estrellas para vivir
no requiero de lunas ni soles
mis pies ya han hecho otras veces este recorrido.


sabado 03/05/14


esa incandescencia en tu mirada
tu cuerpo vestido de masculino
rasguñas mi noche de vestido olvidado
tu cuerpo vestido de reproche,
te incito al golpe
no respiraré mas en tus manos
se  cansaron mis palabras
de tanto labio esperando
se cansaron mis ojos
con tu silueta de amor malvado;

corro por los espacios invisibles
pero me detengo
para que me alcances
para que otra vez los besos
incandescencia que me persigues
no sueltas mi cuerpo fallecido
de muerte interminable
de vestidura destrozada
por tu pasion equivocada,
me muero noche centauro
vivo los ultimos momentos
de un beso interminable
tus manos
la sangre
acompañan mi vestido doncella
tu incandescencia ha vencido por fin.



sabado 10/05/14


----------------------------





sábado 17/05/14


me muero una y otra vez
me olvido de nacer
la carcajada de los gorriones
abre la bóveda oscura
donde habitan los que aplauden,
aplausos para el cadaver
impaciente la noche
saca sus cálculos
por tanta lagrima humillada
no hay sangre no hay llanto
los fantasmas marchan al delirio
mientras la muerte se acaricia la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario