sábado, 22 de noviembre de 2014

Poema de Christian CAVE CANEM

CAVE CANEM

Caminando entre las flores y recuerdos
Del más triste cementerio que he pisado
Me acerqué con temor a la piedra que señala
El lugar donde mi esposa fue dejada.

Mis ojos se nublaron con su nombre
Puesto en el suelo como la más cruel de las bromas
Y mis manos tocaron la piedra
Que estaba sucia, fría y dura.

Cerré mis ojos, tranquilo y evocando
en vecindad del cuerpo amado
y mientras despierto soñaba
un perro lamió mi mano

Como jugando al amor
Pregunté susurrando
¿eres tú quien me ha besado?
Y otra vez lamió mi mano

Pensé que un perro sensible
distingue el amor doliente:
la joya de los aromas,
que mi alma han perfumado.

Perro diablo, le dije
Te aprovechas de los tristes
Lisonjeando con tu lengua
Como lo hacen los amantes

Ya no quiero tus caricias
Las que añoro están en tierra.
Pero en lugar de alejarse
Otra vez lamió mi mano

Con un beso echado al aire
Me fui alejando de la tumba
Y al mirar hacia atrás

vi que el perro ya no estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario