domingo, 2 de noviembre de 2014

SONETOS DE LORENA RIOSECO

TÚ SONETO

I.
Su cuerpo perdido sabría llegar
No sabía si la podía encontrar
No se marchará  su cara despertar.
Impune, omnisciente, despiadado

II.
Santos llegarán, idea  de maldad
Con tus ojos en una muñeca muerta
Con tus parpados calmos en aldeas
Descansa es ya hora de sonreír.

III. Volverás de nuevo a tus andares
Sentirás la esencia de lo que fue
Tu belleza encandila en ellos
 Frágil Imperio de fuerza cantares
IV
Fantasma de invisibles amores
Te cantará la aurora de luces
Te cantaran juntas las imágenes
Te robaré hálitos de los muertos




                        SONETO II

I.
Ríe la despedida de la noche
Observa a los que dejaron siempre
Hordas y aullidos no vienen a ver

II. Lecho de huesos la cara le era
    La abrazaba el fantasma suyo
    Monólogos de un amor airoso


III.
Yo soy arreboles y ruiseñores
Yo estoy en tu camilla sin el sol
Palabra que sea de esplendores.



SONETO III

LA MUERTE LLEGÓ

El sentido del espacio horadado
Duele como el dolor que me calla
Ausentes risas cuando ha acabado
Siempre y nunca se hacen de todo

Mis manos te alaban mientras yo muero
Escucho y miro, salto el muro
Llévate lo que queda de mala suerte
Cielo errante hasta cuando, vete

Y partió de  luces, vida olvidada
Canto de grillos si te vas callada
Se me funde ti piel en mi oreja.

Sal del sótano y despiértame voy
Cántame tus letras y aquí estoy
Sé que enloquecí vuela idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario