viernes, 25 de septiembre de 2015

Pescando información por Marilo

Pescando información

Por fin habíamos logrado salir temprano a pescar, el lago estaba tranquilo y comenzaba a amanecer. Pedro fue el primero en lanzar su caña, le seguí yo y luego Mónica, estábamos expectantes convencidos que sería un buen día de pesca. De pronto una luz brillante iluminó el bote justo por debajo.
-Pedro: parece que es un pez de esos que emiten luz, intentaré que pique mi anzuelo.
-Yo: amigos esos peces son de las profundidades es muy poco probable que estén en un lago.
-Mónica: miren la luz está creciendo y esta cambiando de color
-Pedro: acaba de picar, sacaré ese pez brillante, ya verán!!!
-Yo: Parece que picó, recoge con fuerza.
-Mónica: ya viene no deja de brillar, podría usarlo como prendedor para mi fiesta de cumpleaños.
-Pedro: está saliendo, miren es un pez enorme y ¡cómo brilla!
-Yo: que pez más extraño, parece que está fumando y parece ser un habano cubano…
 El pez al salir del agua, aspira fuerte su habano y con el humo hace una silla en el aire, en la que se sienta y nos dice:
- ¿qué hacen ustedes con esas cañas?, ¿acaso desean cazar a mis congéneres?. Ya nos cansamos de esto. Así que he venido a hacerles una propuesta. Si nos dejan en paz les puedo dar algunos interesantes secretos.
-Mónica: ¿nos dirás de donde conseguiste el habano?
-Pez: No, podría contarles como producir la molécula fosforescente que me hace brillar, lo pueden patentar, vender y ganar mucho dinero.
-Yo: ¿tendríamos que pagarte una participación?, dinos qué porcentaje quieres.
-Pez: me conformo que dejen de venir a romper nuestra tranquilidad.
- Mónica: ¡¡se acerca otra luz aún más brillante!!
-Pez: debe ser mi esposa, no le digan que estaba fumando por favor, tienen que tirar la caña para que pueda salir del agua.
-Pedro tiró la caña y comenzó a sacar al segundo pez brillante.
El Primer Pez, se había parado de la silla, apagado el habano y flotaba en el aire.
-Pez esposa: ¿Lograste que firmaran el compromiso?
-Primer pez: En eso estaba cuando llegaste.
-Pez esposa: Ya saben podemos darles alguna información valiosa, con nuestra quimioluminiscencia podrán hacer test diagnósticos y venderlos muy bien.
-Yo-intentando reponerme de mi asombro-, la señora Pez no llevaba sostén y estaba muy bien dotada, con la voz entrecortada les dije: está bien no vendremos más a molestarlos, pero no queremos la fórmula sino el producto.
 -Mónica: Sí y una lista detallada de los posibles usos y también un estudio de mercado que identifique claramente los posibles compradores.
- Primer pez, cambiando de azul a rojo, está bien pero si lo quieren rápido tienen que decirnos como se baila la bachata.

-Pedro: está bien, negocio cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario