viernes, 1 de mayo de 2015

Poema - Karina Sagredo

A tu regreso

Karina Sagredo

Cierro los ojos
Y descanso en tu regreso
En el momento en que la vigilia y el sueño se confunden
Respiro de tu soplo
Te busco,
Intento alcanzarte y no te encuentro
Descubro entre figuras sombrías la palidez de tu ausencia
Y despiertas en mis ojos cristales cortantes.
Entre ríos de sangre te sumerjo
Vagas entre la corriente de mis llagas y la marea tormentosa de mi vehemencia
Y allí te ahogas
y aunque intento retenerte, solo empino la copa amarga de mi impaciencia.
El descanso en tu regreso ya no existe
Desatas el dolor agobiado de mi codicia
Y despiertas nubes furiosas queriendo rozarte
Tormentas eternas se alzan sobre tu fuego ansiando extinguirlo
Fracaso.
Yo que ambiciono tu piel, alma de guerrero
Abandono también mi cuerpo para gritar sin voz
Si acaso tus ojos me miran
Si tu alma florece frente a mí al pronunciarte.
Pronunciarte para crearte,
desde la profundidad de mi garganta oprimida y seca,
Marchita por no lograr nombrarte
Así mueres tras mi lengua
Y en un rincón de luz renuncio.
Te concedo la ración de olvido.
Apaga las estrellas de mi cielo y no regreses
No vuelvas a mí, si entre tus formas de amor no me encuentro

Aléjate sin retorno si la savia que escapa de tu corteza, no se abre camino hacia mi raíz esperanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario